Opciones para celebrar a papá

¿Aún no sabes cómo festejar a papá? Quizá te podamos ayudar

El Día del Padre es una celebración donde se honra la paternidad e influencia que puede tener esta figura con su familia. Este día se conmemoraba tradicionalmente el 19 de marzo por ser la fecha en que se conmemora a San José, el padre de Jesús; aunque después se adaptó la fecha en el calendario y terminó conmemorándose el tercer domingo de junio.

Y qué mejor que celebrar el Día del Padre llenándolo de regalos y sorpresas, aunque también se vale realizar actividades juntos. Por eso, en esta ocasión te damos algunas opciones para seguir consintiendo a tu padre en su día.

  • Big Toys Expo

Sabemos que todos los papás aún tienen alma de niño, ya sea que coleccione figuras de acción, cómics, balones o incluso aun conserve juguetes de su niñez sabemos que les encantan ese tipo de cosas. Por eso te damos la opción de consentirlo y llevarlo a la Big Toys Expo, un lugar donde encontraras todos esos juguetes de adulto como autos, motos, videojuegos, cómics, viajes, deportes, y hasta vinos. El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de junio, y el costo de entrada de $150; si te registras antes aquí, $100.

DdRfR63UwAA_Rx8

  • 38ª Carrera del Día del Padre

Algunos creemos que los padres son superhéroes que no se cansan de nada y pueden lograrlo todo, para ellos podemos darte la opción de que se inscriba o se inscriban a la edición número 38 de la tradicional Carrera del Día del Padre el domingo 17 de junio a las 6:30 am. La idea es finalizar el maratón de 21 kilómetros, donde recorrerás la Ruta de la amistad en el Sur de la ciudad, en los carriles centrales de Periférico Sur. La carrera tendrá diferentes categorías e incluso una subcategoría padres e hijos donde correrán de las manos hasta la meta. El premio va de los 50 mil a los 15 mil pesos o trofeos y premios en las demás categorías. Para inscribirte tendrás que pagar una cuota de recuperación, que tiene un costo de $600 en general y $540 para socios activos hasta el 11 de junio, y adquirir tu entrada en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan o en tiendas afines al evento. Puedes checar la información completa de la carrera aquí.

DfXDjCBX4AEeZXY

  • “El Fut”

Si tu plan es hacer algo más tranquilo, donde puedas relajarte junto a tu papá, el plan puede ser quedarse en casa a ver México vs Alemania y sentir la pasión desde el Luzhniki Stadium, en Moscú, y disfrutar el partido desde la comodidad de tu casa, con unos buenos snacks, unas frías bebidas y tu familia y tu consintiendo a tu papá desde la comodidad de tu casa o en algún sitio donde disfruten mejor el partido.

1470172588_224566_1470173441_noticia_normal

 

  • Comer en el centro de Coyoacán

La comida en el Día del Padre es clásica, y si quieren salir a un lugar agradable y lleno de historia, puedes llevar a tu papá al Centro de Coyoacán y consentirlo con la infinidad de propuestas gastronómicas que ofrecen los restaurantes que están en el Jardín Centenario, o dar la vuelta por el quiosco o la fuente de los coyotes mientras disfrutan de un helado. Aunque también Coyoacán es cuna de la cultura y la tradición, muestra de ello son la Casa del Artesano o el Mercado Artesanal Mexicano, donde los artistas demuestran sus habilidades con las que fabrican manualidades características de nuestras raíces.

lugares-imperdibles-de-coyoacan

  • Cerca de Coyoacán

Si tu papá gusta de mayor tranquilidad o quieres sorprenderlo llevándolo a lugares más impredecibles puedes llevarlo a lugres cerca del Centro de Coyoacán, donde pueden ir por un café y caminar al Parque Francisco Sosa -Esquina con Avenida Progreso y Av. Francisco Sosa- o en la Plaza de la Conchita –caminando por la calle higuera desde el centro de Coyoacán. Aunque si lo prefieren y quieren conocer más, algunas opciones cerca también pueden ser La Casa Azul –Museo de Frida Kahlo-, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Museo Casa de León Trotsky, Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo Nacional de las Intervenciones.

Coyoacán-CD-Mexico

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *