Pasajero de avión accidentado en Durango demanda a Aeroméxico

Un profesor de origen mexicano residente de Chicago de nombre Néstor Martínez presentó una demanda contra la aerolínea Aeroméxico alegando que hubo negligencia al permitir que el vuelo 2431 despegara en condiciones desfavorables.

Néstor Martínez, de 43 años, quien estaba de vacaciones en Durango y quien se encontraba a bordo del avión accidentado el pasado martes, presentó una demanda en la corte del condado Cook, Chicago, dos días después del accidente, y según los documentos judiciales, se alega que Aeroméxico fue negligente al permitir que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

El abogado Thomas A. Demetrio, representante del señor Martínez declaró a medios locales: “Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda”, además de indicar que su representado busca una compensación monetaria no especificada.

En este desafortunado accidente 49 personas resultaron heridas, pero afortunadamente o murió ninguno de los 103 pasajeros. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya investiga las causas del accidente y ha iniciado la remoción de los restos del avión, recordando que ya se han recuperado las memorias no volátiles de la aeronave conocidas como “cajas negras” las cuales serán procesadas para la extracción de información.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *