Pompeo pide mantener presión política y económica sobre Corea del Norte

El ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, criticó que Washington “elevará su voz para mantener sanciones”.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió a la comunidad internacional “mantener la presión diplomática y económica” sobre Corea del Norte mientras no abandone sus armas nucleares.

Durante un foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Singapur, Pompeo insistió en la necesidad de conservar esa presión “para lograr una desnuclearización definitiva y totalmente verificada a la que Norcorea se comprometió”.

“Está claro que nuestros socios de la ASEAN saben cuán importante es la desnuclearización de Corea del Norte para su propia seguridad”, añadió.

Durante una rueda de prensa, el Secretario de Estado, añadió que había solicitado a los miembros de la ASEAN  “aplicar estrictamente todas las sanciones, incluido el cese total de suministros ilegales de petróleo entre barcos” a favor de Norcorea.

En relación a esto, en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, criticó que, pese a las “medidas de buena voluntad” de Pyongyang, Washington haya “elevado su voz más fuerte para mantener las sanciones”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***