¿Por qué AMLO firmó una iniciativa para cancelar la Reforma Educativa?

Con esta iniciativa desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

La Reforma Educativa fue impulsada por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual trajo consigo un gran número de protestas a lo largo de todo el país.

Dicha reforma proponía fortalecer el papel de la educación para reducir las desigualdades sociales, asimismo, buscaba ser incluyente y destinaría mayores recursos a las zonas más pobres del país, garantizando la educación pública laica, gratuita y obligatoria. .

Fue a principios de este año, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando estaba en campaña presidencial, se pronunció en contra de la reforma educativa porque tiene una orientación privatizadora y neoliberal, además de que, durante los debates presidenciales mencionó que humilla a los maestros.

Además de que decía que era una receta del Fondo Monetario Internacional y no resolvía el problema del atraso educativo.

Asimismo, dijo que estaba dedicada a afectar a los maestros y tenía una orientación neoliberal y privatizadora.

Obrador firmó este miércoles la iniciativa para cancelar la reforma educativa, la cual ingresará a la Cámara de Diputados. Aseguró que con este proyecto se tiene contemplado extender la educación gratuita y que no haya estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior.