¿Por qué se celebra el 4 de Julio?

El 4 de julio es la festividad más importante en los Estados Unidos y las familias se reúnen para celebrar un día que fue clave en la historia de su país.

En 1776 marca la Independencia de los Estados Unidos, fu el momento en que las trece colonias decidieron firmar una declaración en que se separaban de Gran Bretaña, transformándose así en una nación independiente.

Dicha declaración, fue redactada por Thomas Jefferson; marcó un antes y un después en la guerra para dejar de ser un territorio dependiente. Cabe mencionar que todo comenzó un 2 de julio en donde los representantes de las colonias votaron su intención de unirse y ser libres y fue hasta el 4 de julio que se declaró la Independencia de los Estados Unidos.

A partir de la Independencia de Estados Unidos, se adaptó la bandera Estadounidense que cuenta con 13 franjas, las cuales representan a las trece colonias originales.

Asimismo, el 4 de Julio de 1781 comenzó a celebrarse como un día feriado Massachusetts y año tras año, comenzaron a unirse los demás países, recordando que son un país libre.

DhRivhXUwAAgtN0

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *