Porque el cine mexicano también tiene sus divas

Conmemorando el día nacional del cine mexicano, traemos un conteo con las divas más representativas.

Cómo se puede hablar del cine mexicano sin el alma femenina que siempre aparece en nuestros filmes nacionales, desde la época de oro protagonizada por féminas valientes, temerarias, pero siempre tan bellas y mortíferas, hasta las estrellas contemporáneas haciendo uso de la fuerza femenina que poseen sus personajes. Por ello y más razones, hacemos un recuento de algunos de esos íconos femeninos que por sus filmes nos han enamorado, nos han hecho reír e incluso llorar con sus actuaciones:

 

María Félix  

Tan encantadora como mortal, “María Bonita” es otro ícono de la Época de Oro, una de las actrices más bellas de nuestra historia fílmica, lo que no le permitió interpretar otro de sus famosos filmes que le daría el apodo de “La Doña”.

quepex042-focus-min0.04-0.52-628-524

Dolores del Río

Trascendente por ser la primera estrella latina en llegar a la pantalla grande Hollywoodense, además de ser una de las figuras más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, tan bella como talentosa.

fotonoticia_20170411073136_640

Libertad Lamarque

Puede que no naciera en territorio patrio, pero esta actriz argentina logró cautivar el cine mexicano y convirtiéndose en “La reina del tango”, además de llegar a ser la mejor actriz extranjera en Croacia.

Blog_20170304_Artistas_LibertadLamarqueN-600x400-n51h38ue8cgrm5h4c0mv3pnp29bk3lebduam8vxhgg

Silvia Pinal

A pesar de los años, es una de las pocas actrices testigo viviente de la Época de Oro, y no es para menos que ya se le considera leyenda, por su trascendencia con el célebre director Luis Buñuel o su participación en la pantalla chica mexicana.

silvia

Angélica María

Además de gran actriz, su marca ha sido grande incluyendo su éxito en la época rock and roll en el país, y no es para menos pues ha llegado a considerarse “La novia de México”.

angelica-maria-015_gallery_r

Cecilia Suárez

Saltando a la cinematografía mexicana más actual en el cine contemporáneo, Cecilia llegó a la cima por ser la primera actriz hispana en estar nominada a mejor actriz en los premios Emmy Internacional.

Cecilia-Suarez

Ana de la Reguera

Desde Veracruz hasta Hollywood, Ana ha trascendido como actriz por la reciente y exitosa serie “Narcos” de Netflix, pues ha logrado cautivar al mundo entero por su belleza y su capacidad actoral.

ana_

Martha Higareda

De seguro el segundo amor imposible de la mayoría de mexicanos desde su papel en “Amar te Duele”, una de las películas de cine contemporáneo mexicano más conocida, su talento la ha ayudado a llegar a producciones internacionales.

Martha-Higareda-640x300

Karla Souza

Una de las actrices mexicanas que últimamente nos ha dado de que hablar en producciones nacionales desde su lanzamiento a la fama por su papel en “Nosotros los Nobles”, otra gran y talentosa actriz que ya tiene un puesto en nuestra historia cinematográfica.

Karla-Souza1

Salma Hayek 

La originaria de Veracruz una de las tres actrices latinoamericanas que han sido nominadas como mejor actriz al Oscar comenzó su carrera como protagonista de la telenovela Teresa, lo que la catapultó a tener el estelar en El callejón de los milagros. Aunque ha tenido varias participaciones en Hollywood se le recuerda por su interpretación de Frida Kahlo, en el filme ‘Frida’.

1073357675

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***