Presentadores de la BBC se bajarán el sueldo para combatir la brecha salarial

Seis presentadores de la BBC aceptaron bajarse el sueldo después de que se supiera que los hombres de la corporación son mejor pagados que las mujeres.

Seis de los principales presentadores de noticias de la BBC acordaron bajar sus salarios en reacción a las revelaciones sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en la corporación pública.

Los periodistas son John Humphrys y Nick Robinson, presentadores de Today, el informativo matinal radiofónico estrella; Jeremy Vine, presentador de radio;  Huw Edwards, presentador de un noticiero televisivo; Jon Sopel, delegado en Norteamérica; Nicky Campbell, que presenta un programa en BBC Radio 5 Live y el programa matinal de los sábados de BBC1.

Cabe destacar que aún no se ha informado de cuál será su reducción de salario, ni de si el dinero ahorrado por la corporación será destinado a mejorar los sueldos de las mujeres.

Esto se debe a que el pasado 8 de enero, la delegada en China de la BBC, la prestigiosa periodista Carrie Gracie, presentaba su dimisión tras comprobar que dos compañeros hombres en puestos equiparables cobraban sustancialmente más que ella.

En julio del año pasado, la BBC publicó una lista de sus periodistas que cobraban más de 150.000 libras anuales, lo que reveló que solo un tercio eran mujeres y que los siete primeros puestos, además, estaban ocupados por hombres.

La información provocó que 40 de las más populares presentadoras pidieran por carta al director general, Tony Hall, un cambio en la política salarial.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***