Primer aniversario de la Constitución CDMX

La Carta Magna local ha estado expuesta a grandes desafíos desde su creación pero que se han ido superando.

Por: Enrique Muñiz.

Al conmemorar el primer aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera resaltó que la Carta Magna local ha estado expuesta a grandes desafíos desde su creación pero que se han ido superando.

Destacó que en su contenido se privilegian los derechos ganados por todos los capitalinos a lo largo de muchos años. Recalcó que se trata de un texto progresista de avanzada. Se trata de una síntesis de la historia de la capital del país.

Además se exalta la libertad de los capitalinos a decisiones importantes en su desarrollo social.

Recordó que este documento ha sido reconocido a nivel internacional por la ONU, la CEPAL, entre otras organizaciones.

Destacó que con la creación de las alcaldías se busca tener un acercamiento mayor con la ciudadanía.

Mancera Espinosa señaló que la Constitución de la Ciudad de México se fortalece con su aplicación desde el gobierno y desde la ciudadanía.

Añadió que es un documento de reingeniería institucional al brindar la posibilidad de crear gobiernos de coalición, el contemplar un cambio de régimen en el gobierno y queda como referencia para todo el país.

Destacó como logro de su administración la reforma política de la Ciudad de México y la creación de la Constitución local.

El mandatario capitalino resaltó que en México se requiere de una nueva Constitución Federal, indicó que ya no basta con reformas y adecuaciones, sino que es necesario un nuevo documento constitucional para todo el país.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*