Primer mes de trabajo para la reconstrucción de la ciudad

Desde el 5 de diciembre se han atendido a 1070 damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por: Mario José Valencia

El comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, dio a conocer el informe del primer mes de trabajo y las acciones inmediatas para el inicio de la reconstrucción masiva de la Ciudad.

Dentro de las reuniones que se han realizado desde el pasado 5 de diciembre se han atendido a 1070 damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, 271 llamadas se han recibido hasta el día de ayer, reuniones semanales con colectivos de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, también se realizan 81 recorridos y seguimientos a cada una de las rutas de reconstrucción, 45 reuniones con damnificados con edificios dañados en la Ciudad de México.

Los convenios con los que se trabaja son fundación Slim y Proviva, el 24 de diciembre se entregaron 11 casas a la alcaldía Xochimilco e Iztapalapa, ya son 250 promotores de participación ciudadana.

Se realizará una convocatoria el cual el 10 de enero se podrán registrar las empresas que quieran apoyar a esta reconstrucción masiva.

Durante la conferencia estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, el Secretario de Obras Jesús Esteva Medina, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González , el Presidente del Colegio de Notarios Marco Antonio Ruiz Aguirre.