Progreso de Alzheimer podría detenerse

Investigadores lograron mejorar la capacidad cognitiva y memoria de los animales.

Tras descubrir relación entre la  vía cerebral y el correcto metabolismo de glucosa en el cerebro, un equipo de investigadores chilenos logró consiguió mejorar la capacidad cognitiva y memoria en pequeños roedores.

El suceso liderado por los doctores Nibaldo Inestrosa y Pedro Cisternas, del Centro de Envejecimiento y Regeneración, de la Universidad Católica en Chile, fue publicado en la ‘Journal Neurochemestry’, donde se explicaba que, la memoria, el aprendizaje y el sentido del humor, al ser capacidades cognitivas, se requiere un alto consumo de de energía en el cerebro, por lo que un correcto manejo de azúcares en este órgano podría modularlo gracias al estudio.

Los experimentos buscan frenar o retrasar el Alzheimer,enfermedad que afecta aproximadamente a 18 millones de personas en el mundo, y cuarta causa de muerte en el planeta.

También se explica que lo que se vincula a una disminución en la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa puede traducirse en enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y Hungtinton. Por ello se quiere desarrollar terapias a que permitan principalmente retardar la pérdida de memoria.