¿Quién fue el mexicano Guillermo Haro?

Haro fue una gran influencia en el desarrollo de la astronomía de su país.

Guillermo Haro, fue un investigador de los Observatorios Astrofísico de Tonantzintla, Astronómico Nacional, y director desde 1950 en el primero, y de 1948 a 1968 en el segundo.

También conocido como “El Sacerdote del telescopio” fue el primer mexicano en descubrir las nebulosas y las estrellas fulgurantes.

Gracias a las investigaciones en 1953 recibió la medalla de oro Luis G. León de la Sociedad Astronómica Mexicana; en 1962, la medalla honorífica de la Academia de Ciencias de Armenia, y en 1963, el Premio Nacional de Ciencias.

Los descubrimientos de Haro

Las tres estrellas alineadas conocidas como “Las tres hermanas”, son parte de la constelación de Orión y pertenecen a pivotar al astrónomo mexicano a la fama.

Asimismo, observó los gases expulsados por las estrellas las cuales son nombradas como objetos de Herbig-Haro.

Otros descubrimientos fueron estrellas fulgurantes que son estrellas azules y rojas que nacen de forma repentina y la cometa Haro-Chavira.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *