Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana

En las próximas horas se sumarán 486, quienes ya están en ruta.

La tarde de este sábado, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que aproximadamente 2 mil migrantes hondureños que formaban parte de la caravana han regresado a su país.

Durante una conferencia de prensa en compañía del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, se confirmó que una persona fue detenida por alentar una migración.

Asimismo, Morales criticó el intento violento de un grupo de migrantes por ingresar a México, al poner por delante a niños, mujeres y personas vulnerables.

Informó además que un inmigrante perdió la vida tras caer de un vehículo en la carretera al Pacífico.

Por su parte, el presidente de Honduras dijo que además de los aproximadamente 2 mil migrantes que han regresado, hay otros 486 en ruta de hacerlo, a quienes dijo que cuentan con un equipo de trabajo para brindarles atención y ofrecerles un paquete de ofertas en términos de oportunidad.

En todo momento se apoyará y asesorará a las personas que lo necesiten.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***