Renuncia el ministro de Ecología de Francia sin avisar a Macron

Este fue un duro golpe para el gobierno de Emmanuel Macron, de quien era un “fichaje” estrella.

El popular ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció este martes su dimisión, un duro golpe para el gobierno de Emmanuel Macron, de quien era un “fichaje” estrella y a quien no le aviso sobre su renuncia

La renuncia se debe ante la falta de avances suficientes en materia de medio ambiente.

“Tome la decisión de dejar el gobierno”, declaró a la radio France Inter Hulot, pues confesó que se sentía “muy solo” en los asuntos de medio ambiente en el Ejecutivo.

“Voy a tomar la decisión más difícil de mi vida, no quiero dar la ilusión de que mi presencia en el gobierno significa que estamos a la altura del desafío”, agregó.

Y es que el anunció de Hulot lleg en un momento delicado para Macron, cuya popularidad está en retroceso 15 meses después de su llegada al poder, según los sondeos.

Hulot dijo no haber prevenido de su decisión al presidente ni a su primer ministro, Édouard Philippe.

“Sé que no es muy protocolar”, admitió Hulot, justificando haber actuado de esta manera para evitar que Macron y Philippe trataran “una vez más” de “disuadirlo”.

Cabe destacar que había sido uno de los fichajes principales de Macron tras su elección en mayo de 2017, alimentando las esperanzas en materia medioambiental.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***