Reunión de emergencia en la OTAN por reclamo de Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó este jueves una nueva reunión para abordar el gasto militar nacional de los aliados durante la cumbre de la Alianza.

Este jueves los líderes de la Otan interrumpieron su agenda durante la cumbre que celebran en Bruselas para volver a abordar el gasto en Defensa, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara en una intervención la necesidad de que los aliados incrementen su presupuesto militar.

“Trump aprovechó su turno de palabra para abordar de nuevo la cuestión del reparto de la carga” y “Stoltenberg decidió convocar entonces una reunión” de los aliados para abordarlo, dijo una fuente diplomática durante un comunicado.

Y es que Donald Trump señaló a varios países, sobre todo a Alemania por no dedicar el 2% de su PIB al gasto en defensa. Los aliados se comprometieron en Gales hace cuatro años a aproximarse hacia este objetivo para 2024.

Cabe destacar que una segunda fuente diplomática confirmó la celebración de “una sesión extraordinaria sobre el reparto de la carga” en este segundo día de cumbre. La Casa Blanca, por su parte, rechazó realizar cualquier comentario “en este momento”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *