Roger Federer vuelve a la cima

Tras avanzar a las semifinales de Rotterdam, el tenista suizo se convertirá en el más veterano que ocupa la cima del ranking de la ATP.

Roger Federer regresará el lunes al número uno del ranking mundial de tenis y se convertirá, con 36 años, en el jugador más veterano de la historia en conseguirlo.

El campeón de 20 Grand Slam derrotó hoy al holandés Robin Haase  4-6, 6-1 y 6-1 en los Cuartos de Final del torneo de Rotterdam y aseguró un nuevo hito en su carrera. El lunes desplazará de la cima al español Rafael Nadal, que podría recuperar el trono dentro de dos semanas en Acapulco.

Con el triunfo de hoy, Federer alcanzará los 9 mil 785 puntos en el ranking, mientras que Nadal, que esta semana no compite, cuenta con 9 mil 760. Si se hace con el título, el helvético saldrá de Róterda con 10 mil 105 unidades en su casillero.

Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, Federer batirá varios récords con su regreso al primer puesto del escalafón mundial.

Ningún tenista masculino ocupó el número uno con 36 años. Tampoco lo hizo nadie con 35. Ni con 34. Para ver algo similar hay que retroceder a 2003, cuando el estadounidense Andre Agassi vivió con 33 años su última semana en la cima del ranking ATP, clasificación que se introdujo en 1973.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***