Roger Torrent, elegido presidente del Parlamento de Cataluña

Con 65 votos de los partidos secesionistas logró la victoria.

Este miércoles fue elegido presidente del Parlamento de Cataluña el diputado de Esquerra Republicana Roger Torrent, que en la segunda votación con 65 votos de los partidos secesionistas logró la victoria.

Cabe destacar que como el voto es secreto al haberse producido la elección en urna y llamada nominal, por lo que nunca se conocerá la identidad el diputado que ha roto la disciplina de voto.

Y es que en la primera votación no se había alcanzado la mayoría absoluta de 68 diputados, por lo que ha hecho falta la segunda ronda. Así con esta segunda votación Roger Torrent sustituye en el cargo a Carme Forcadell y esta será su tercera legislatura.

Con esto, la sesión de constitución de la Cámara ha finalizado con un discurso de Torrent que ha empleado un tono muy distinto a la radicalidad mostrada por Ernest Maragall, presidente de la Mesa de edad en su intervención.

Cabe destacar que el nuevo presidente del Parlament ha anunciado que trabajará sin descanso para restituir el conjunto de las instituciones catalanas.

Para finalizar, Torrent ha recordado que el Ministerio de Hacienda tiene intervenidas las finanzas catalanas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por ese motivo ha asegurado que su primer objetivo será también finalizar con la intervención de la autonomía catalana.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***