Rusia llama a Estados Unidos ridículo por acusar injerencia en elección

Altas autoridades de seguridad e inteligencia estadunidenses denunciaron que Rusia llevaba a cabo una campaña “generalizada” para influir en las elecciones legislativas de noviembre.

Este viernes Rusia calificó de “histeria” que “ridiculiza” a Estados Unidos por las nuevas acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral.

Cabe destacar que el día de ayer, denunciaron altas autoridades de seguridad e inteligencia estadunidenses que Rusia llevaba a cabo una campaña “generalizada” para influir en las elecciones legislativas de noviembre.

“Esta histeria, que ha durado dos años en torno a la supuesta interferencia rusa que nunca tuvo lugar, no sólo socava las relaciones bilaterales, sino que ridiculiza a todo el sistema político estadunidense”, así lo declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, durante una conferencia de prensa.

Y es que las presuntas interferencias rusas durante la campaña electoral de 2016 llevaron al secretario de Justicia a nombrar a un fiscal especial para investigar esas acciones ilegales, incluida una posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y autoridades de Rusia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *