Santiago Posteguillo gana el Premio Planeta de Novela

Ganó gracias a la novela histórica “Yo, Julia”.

El escritor valenciano Santiago Posteguillo ganó este martes el 67 Premio Planeta, gracias a la novela histórica “Yo, Julia”,  que narra la vida de Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo.

Ducha novela cuenta el ascenso fulgurante de una mujer en un mundo de hombres inmersos en la lucha por el poder político y que piensan que el liderazgo sólo les pertenece a ellos. En ese mundo masculino, la protagonista maniobrará hábilmente para conseguir sus objetivos.

Cabe destacar que el jurado del premio estaba integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta, que ha incorporado este año como secretaria del jurado en sustitución de Emili Rosales.

Posteguillo, ha escrito dos trilogías sobre la antigua Roma, primero con Escipión el Africano y luego con Trajano como protagonistas, ha confesado que siempre le ha interesado “narrar sobre Roma para entender nuestro pasado y, de este modo, entendernos a nosotros mismos”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***