Se forma la tormenta tropical Aletta

Esta es la primera tormenta tropical de la temporada ya se encuentra en aguas del océano Pacífico.

Este miércoles se dio a conocer que se formó la tormenta tropical Aletta, la primera de la temporada de huracanes en el este del Pacífico, frente al Sur de México la cual hasta al momento no representa ninguna amenaza para la costa, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Aletta se ubica a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Cabe destacar que el fenómeno ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

DfBAxg3VAAEC7ZG

Por su parte, los calores en la capital del país seguirán extremadamente fuerte por las tardes mientras que se espera que las lluvias ocasionadas por la tormenta lleguen durante la noche.

Asimismo, se espera que para el día de mañana se convierta en huracán categoría 1 y se aleje de las costas mexicanas, dirigiéndose así hacia el Oeste adentrándose a aguas del Pacífico.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *