Se reporte tiroteo en la embajada de Estados Unidos en Turquía

El ataque se produce en medio de una de las peores crisis diplomáticas entre Washington y Ankara.

Este lunes en la madrugada la embajada de Estados Unidos en Turquía fue tiroteada desde un automóvil en movimiento este lunes en la madrugada, un ataque que llega en momentos de tensiones entre Washington y Ankara.

De acuerdo con los reportes, no hubo víctimas y nadie hasta al momento se ha adjudicado el ataque. El tiroteo dejó como saldo tres de seis balas contra la puerta y una ventana reforzada de la entrada de la embajada.

David Gainer, vocero de la embajada anunció: “Podemos confirmar que el incidente de seguridad ocurrió en la embajada de Estados Unidos en la madrugada. No tenemos reportes de heridos y estamos investigando los detalles”. Asimismo, agradeció a la policía turca por su rápida respuesta ante el ataque.

Cabe destacar que un importante funcionario turco del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Omer Celik, indicó que el ataque fue una “clara provocación” y que las misiones diplomáticas extranjeras son invitados en el país.

Asimismo, ya se abrió una investigación al incidente para encontrar al sospechoso, o sospechosos, quienes todavía no han sido identificados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***