Senado niega licencia a Manuel Velasco

Buscaba tomar licencia para volver a la gubernatura de Chiapas los próximos tres meses.

Este martes el Senado de la República rechazó la solicitud de Manuel Velasco Coello, gobernador con licencia de Chiapas.

La idea de Velasco, era buscar tomar licencia para volver a la gubernatura de Chiapas durante los próximos tres meses.

En el documento con fecha del 1 de septiembre, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, Velasco precisa que la separación del cargo sería a partir del 2 de septiembre y pedía llamar a su suplente.

Cabe destacar que la Cámara de Senadores informó que la solicitud de Velasco Coello fue rechazada tras ser sometida a votación.

Y es que durante la discusión se dijo que dicha solicitud de licencia es una “muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México, de construir nuevas prácticas en la política”.

Desde la semana pasada Willy Ochoa, que se desempeñaba como diputado local, fue nombrado como gobernador provisional de Chiapas, mismo que seguirá en el cargo toda vez que la licencia de Manuel Velasco fue rechazada.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***