Senadores demócratas cuestionan acuerdo comercial Estados Unidos y México de Trump

Cuestionan qué había “serias preocupaciones legales” sobre si el tratamiento que se le dará en el Senado será de “vía rápida”.

Algunos de los principales legisladores demócratas cuestionaron este martes el trato comercial bilateral del presidente Donald Trump con México. 

Dentro de estos senadores se encuentran el senador Chuck Schumer, quien dijo que había “serias preocupaciones legales” sobre si el tratamiento que se le dará en el Senado será de “vía rápida”.

Y es que aseguran que si Trump deja fuera a Canadá y presenta en el Senado un acuerdo comercial bilateral Estados Unidos-México para su ratificación en reemplazo del TLCAN, el presidente tendrá dificultades para lograr su aprobación. 

Pues los legisladores concuerda que solo un pacto comercial trilateral podría ser aprobado por “vía rápida”, con 51 votos en el Senado, mientras que un acuerdo bilateral necesitaría 60 votos y eso requeriría del apoyo de demócratas potencialmente escépticos, explicaron los legisladores opositores.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***