Sheinbaum pide calma ante el desabasto de gasolina

El Gobierno de la Ciudad de México sigue trabajando con estrategias para que se normalice la distribución de combustible lo antes posible.

Por: Mario José Valencia

La doctora Claudia Sheinbaum después de haberse reunido con la Coordinación de Petróleos Mexicanos, hace un llamado a la Ciudadanía para que tengan calma ante el desabasto de la gasolina, ya que siguen trabajando con estrategias para que se normalice la distribución de combustible lo antes posible.

Por su parte, la secretaría del medio ambiente y el gobierno capitalino dieron a conocer el protocolo de seguridad a las estaciones de servicios, como no vender gasolina en recipientes, plástico, vidrio o pet. En caso de que lo hagan se sancionará con multa o prisión preventiva, así como los que vendan gasolina que no sea legalmente.

Sheinbaum recomendó a los capitalinos que vayan a las estaciones de gasolina a cargar de acuerdo a la matrícula, holograma o programa “hoy no circula”, como se muestra en la siguiente imagen.

Asimismo, cabe destacar que como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automóviles, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su periodo para verificar concluirá el día 15 de marzo.