Solicitan traslado de “El Betito” a un penal federal

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, solicitó a la Secretaría de Gobernación el traslado a de Roberto Moyado, debido a su peligrosidad.

Debido a la peligrosidad que representa Roberto Moyado, “El Betito”, ex líder de la Unión Tepito; José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino, solicitó su traslado a un  Centro de Readaptación federal a la Secretaría de Gobernación, tras el término de  la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria.

“Hablé con el subsecretario de los centros penitenciarios de la ciudad, recuerden que ingresó tanto este señor Betito como su hermano, los dos cuentan con un esquema de vigilancia especial, ese esquema va encaminado de manera primaria a resguardar su integridad física y que no sufran ningún tipo de daño o agresión, eso me lo garantiza el subsecretario penitenciario y efectivamente hemos solicitado que sea trasladado a un centro federal por el grado de peligrosidad que tiene”, detalló Amieva.

El mandatario capitalino reiteró la peligrosidad de “El Betito” e indicó que se le acusa de delitos federales, por lo que su traslado es algo viable.

“La motivación que tenemos nosotros al solicitar el traslado a un centro federal en primer lugar es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la CDMX y obviamente los procesos federales tanto locales que siguen en su contra”, señaló.

Roberto Moyado Esparza El Betito, es líder fundador de La Unión Tepito, principal generador de violencia en la CDMX y Estado de México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***