Stephen Hawking: Películas, series y documentales

Alcanzó éxitos con sus investigaciones divulgatívas sobre la ciencia que hasta llegaron a la gran pantalla.

El renombrado científico y físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles  a los 76 años de edad.

Y para recordar a una de las grandes mentes del mundo que alcanzó éxitos con sus investigaciones divulgatívas sobre la ciencia que llegaron a la gran pantalla te contamos de algunas de sus películas, series y hasta documentales que rinden tributo al científico.

“La teoría del todo: el origen y el destino del universo”.

La película cuenta la historia de Stephen Hawking, considerado una de las mentes brillantes de los tiempos actuales, y de Jade Wilde, una estudiante de arte de la cual él se enamora mientras ambos estudian en Cambrigde durante la década de los años sesenta. Una gran semblanza para conocer a detalle lo que fue la vida del científico y de cómo lidio con su enfermedad durante su vida.

Incluso el filme llegó a estar nominado a un galardón de los premios Oscar.

El universo de Stephen Hawking

Es una miniserie documental de televisión de ciencia escrito por el físico británico Stephen Hawking donde cuenta sobre sus teorías con la ayuda de imágenes generadas por computadora. Gracias a las animaciones de computadora, el documental te transporta junto a Hawking a conocer más sobre la vida fuera de la Tierra, la vida inteligente y la probabilidad de un contacto en el futuro.

Hawking

Es un documental biográfico de 2013 sobre Stephen Hawking dirigido por Stephen Finnigan y presenta al propio Hawking, donde describe su vida desde la infancia, su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica y su posterior reconocimiento como científico de fama mundial.

En el universo con Stephen Hawking

Hawking nos conduce en un fantástico viaje de descubrimiento. Comenzando con el nacimiento de nuestras galaxias, el profesor teoriza sobre lo que el Big Bang puede contarnos acerca del eventual fin del Universo. Es así como puedes indagar más con el universo gracias a este documental podemos conocer más haya de cómo se creo el universo y de cómo es que estamos aquí.

The Big Bang Theory

Hawking hizo su debut en la famoso serie The Big Bang Theory, donde se interpreta brevemente a sí mismo en un capítulo de la quinta temporada y en otro donde sólo se oye su voz en la sexta temporada.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***