Sufre AICM, falta de controladores aéreos

Las autoridades ya han volteado a ver el tema del déficit de controladores

Una de las causas que pone en riesgo la vida de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es la saturación y la falta de controladores aéreos, quienes se encargan de que los vuelos sean seguros.

El secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), Alfredo Covarrubias, aseguró que en México existen aproximadamente mil controladores de tránsito aéreo, pero se requieren al menos 400 más para atender los 59 aeropuertos existentes.

Las autoridades ya han volteado a ver el tema del déficit de controladores, porque en caso de que no se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), se requerirán 200 controladores más para operar, independientemente de los que se necesitan para cubrir el déficit mencionado.

“No señalarlo es permitir que se vaya deteriorando esto y que se incrementen los riesgos ya inherentes a la misma actividad”, dijo.

Mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha querido autorizar más recursos para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que contrate y capacite a más controladores.

El día del accidente del avión Embraer 190 de Aeroméxico, Covarrubias expuso que el aeropuerto Internacional de Durango operaba con un solo controlador aéreo, cuando por turno deberían ser dos.

Con información de Reforma.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***