Sundance proyectará documental sobre la vida de Michael Jackson

“Leaving Neverland” será el nombre del documental que retratará los escándalos por abuso del cantante pop.

El Festival Sundance en Estados Unidos proyectará el documental “Leaving Neverland”, un filme sobre la vida del rey del pop Michael Jackson, en este mes. A comparación de otros documentales, esta proyección hablará sobre los presuntos abusos a menores de edad que cometió el cantante.

Coproducido por HBO y el canal británico Channel 4, dirigida por el director ganador del premio BAFTA, Dan Reed, y con una duración de 233 minutos se transmitirá una sola vez en el festival la mañana del 25 de enero, y por medio de ambas cadenas coproductoras en primavera.

Los herederos del cantante se pronunciaron de inmediato contra el documental de Sundance, diciendo mediante un comunicado que “Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”.

Una descripción del documental Leaving Neverland dice que la cinta narra la historia de dos niños -ahora con 30 años- que comenzaron a tener relaciones con Jackson a los 7 y 10 años, cuando la fama del cantante estaba en su punto máximo.

El director del film contestó ante as críticas con un mensaje, donde aclara que, “si hemos aprendido algo durante este periodo de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben escucharse”, agregó que “estos dos hombres requirieron de mucha valentía para contar sus historias y no tengo dudas de su validez”.

El cantante e ícono pop fue absuelto de los cargos de abuso de menores en 2005.