Testigo de ‘el Chapo’ Guzmán aseguró haber sobornado a ex procurador

El narcotraficante que testificó en el juicio del Chapo afirmó que pagaba al antiguo salinista a cambio de protección policial.

Este lunes durante el juicio de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, un antiguo ex narcotraficante colombiano, Jorge Cifuentes, testificó señalando al ex procurador Ignacio Morales Lechuga, para obtener protección policial en sus operaciones de tráfico de drogas.

Dijo haber tenido a 70 agentes de la policía federal bajo su mando a pesar de que no le conocían. Cifuentes dijo que conocían a Juan de Dios Rodríguez, “El Flaco”, uno de sus empleados en México.

También aseguró haber pagado al exfuncionario, quien fue procurador general de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que también ha sido embajador de México en Francia.

El ex funcionario negó posteriormente las declaraciones del testigo de ‘el Chapo’ a través de los medios y por medio de sus redes sociales:

Cifuentes, quien ha testificado durante varios días del juicio, trabajó tanto para el cártel de Juárez como para el cártel de Sinaloa que dirigía Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.