‘Thriller’ deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos

¿Quién desbancó al ‘rey del pop’ tras una década en lo más alto?

De acuerdo con Recording Industry Association of America, este martes coronó al álbum Greatest Hits 1971-75 del grupo country rock, The Eagles, como el álbum más vendido de la historia.

Y es que durante la última década, ‘Thriller’ ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos. Tras la muerte de Michael Jackson en 2009, el interés en torno al ‘rey del pop’ ha crecido de forma exponencial, aumentando las ventas de discos como ‘Thriller’ hasta el punto de convertirlo en el más vendido de la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, su reinado terminó.

disco-de-acetato-michael-jackson-thriller-D_NQ_NP_672628-MLV25871364576_082017-F

Gracias a este nuevo conteo, The Eagles vuelve a recuperar el trono perdido una década atrás.

Asimismo, otro de sus álbumes, ‘Hotel California’, destaca en la tercera posición de la lista tras superar los 26 millones de visitas. La banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, seis de sus álbumes han sido número 1 y encabezado las listas de singles en cinco ocasiones.

Tienen seis Premios Grammy, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998, en su primer año de elegibilidad, y recibieron los Honores del Centro Kennedy en 2016.

maxresdefault

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”, escribió uno de los cantantes de la banda estadounidense agradeciendo al público haber hecho esto posible.

Cabe destacar que la banda tiene previsto una serie de conciertos en Estados Unidos a partir de septiembre.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***