#TopCapital: ¡A disfrutar del fin de semana en la capital!

Si todavía no tienes planes para este fin de semana, te dejamos algunas de nuestras recomendaciones.

Por: César Morales. 

Mes de los museos

Lugar: Diversos recintos

Fecha: Hasta el 31 de mayo

Horarios y costo: consulta la página web

Exposiciones, conferencias, muestras de baile, conciertos y muchas más actividades conforman la cartelera del Mes de los Museos 2018, que se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de los Museos, y con el que se busca acercar al público en general a las diferentes expresiones artísticas que se generan en la capital.

Si quieres más información, te recomendamos visitar la página oficial del evento. 

mesmuseos

La Guelaguetza

Lugar:  Iztapalapa

Fecha: Hasta el 27 de mayo

Horario: De 09:00 a 22:00 horas

Costo: Entrada libre

¡Disfruta del principal festival de Oaxaca en la Ciudad de México! Se trata de la Guelaguetza, que llegó a la delegación Iztapalapa con más de 50 expositores de la gastronomía típica del estado, así como bailarines y artesanos. Tlayudas, chapulines y exquisitas nieves deleitarán tu paladar mientras miras los números de danzón con los atuendos típicos de la región.  Para el recuerdo, podrás adquirir figuras talladas en barro o madera, joyería y mantelería.

guelaguetza

Festival Marvin

Lugar:  Circuito Condesa – Roma

Fecha: Hasta el 19 de mayo

Horarios y costos: Consulta la cartelera

La octava edición del Festival Marvin ya está aquí, y con ella muchas bandas nuevas por escuchar. Los géneros  punk y el indi pop serán los protagonistas en esta edición, y podrás disfrutar de la música de Niña Dioz, Tito Fuentes y Marcela Viejo.

Te dejamos el sitio oficial del evento para consultar los detalles. 

marvin

Playmoculturas

Lugar:  Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Fecha: Hasta el 31 de agosto

Horario: Martes a domingo, desde las 10:00 horas

Costo: Entrada libre

¿Te gustaría hacer un viaje a través de la historia, con juguetes? Pues en Playmoculturas podrás hacerlo. En este evento encontrarás maquetas de la Edad Media, la época del Imperio Romano, la riqueza de la Cultura Egipcia y hasta de los primeros habitantes de nuestro planeta, todos creadas con figuras de playmobil.  Sin duda una muestra de que la historia no tiene por qué ser aburrida.

play

Retrospectiva

Lugar:  Cineteca Nacional

Fecha: Hasta el 21 de mayo

Horarios y costos: Te recomendamos consultar la cartelera

Si eres fanático del Director Wes Anderson, no puedes perderte el ciclo en el que la Cineteca Nacional presentará sus películas. Cintas como Bottle Rocket, Tres son multitud, Los excéntricos Tenenbaum y la más reciente, Isla de perros, conformarán la retrospectiva dedicada al cineasta estadounidense.

cineteca

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *