#TopCapital: Tu guía para pasarla increíble en la Ciudad de México

La lucha por el respeto a la diversidad y la pasión por el futbol nos unirá

Por: César Morales

Marcha del Orgullo LGBTTTI

Lugar: Monumento a la Revolución

Fecha: Sábado 23 de junio

Hora: 10:00 horas

Costo: Entrada libre

Más de 1 millón de personas se darán cita en el Monumento a la Revolución para la edición XL de la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Con el lema 40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!” la comunidad de la diversidad sexual recorrerá las principales calles de la Ciudad de México para seguir con la lucha por el respeto y la inclusión.

El punto de partida será en el Ángel de la Independencia, para continuar por Paseo de la Reforma, El Caballito, para luego tomar Avenida Juárez, continuar por la calle de Madero hasta llegar al Zócalo, en donde la cantante Fey ofrecerá un concierto.

 

lgbtttt

¿Dónde se paró el águila?

Lugar: Museo del Caracol

Fecha:Hasta septiembre de 2018

Hora: De 09:00 a 16:00 horas

Costo: $70 pesos entrada general, niños menores de 13 años entran gratis.

Con el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018 creció el orgullo por nuestra Nación, pero… ¿sabes cuál es el origen de nuestro Escudo Nacional? Adéntrate en un viaje al pasado y conoce la historia de uno de nuestros símbolos patrios en la exposición “¿Dónde se paró el águila?” en el Museo del Caracol. Mediante piezas a artesanales a gran escala, comprenderás el proceso de evolución que tuvo la imagen del águila sobre el nopal.

 

aguila

Zocafut

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México

Fecha: Sábado 23 de junio

Hora: A partir de las 10:00 horas

Costo: Entrada libre

Sabemos que la euforia por ver a la Selección Nacional en la justa mundialista de Rusia 2018 se vive mejor acompañado, es por eso que este sábado podrás sentir que ves a Paco Memo o al “Chicharito” desde la banca del estadio Rostov, a través de las mega pantallas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ponte la verde, saca la matraca y compra unas alitas para acompañar.

zocafut.jjpg

Rodada Mundialista

Lugar: Monumento a la Revolución

Fecha: Domingo 24 de junio

Hora: A partir de las 10:00 horas

Costo: $100 pesos por persona

¡El Mundial también se vive en dos ruedas! Para los apasionados por el balompié y el ciclismo, llegará la rodada mundialista este próximo domingo en la que recorrerás las principales avenidas de nuestra bella ciudad. El toque especial de esta edición es que incluirá la visita al Museo Mural Diego Rivera, el Museo Postal y el Museo del Estanquillo. Además al terminar el recorrido se organizará una cascarita entre los asistentes.

ciclista

Vaticano: De San Pedro a San Francisco

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Fecha:Hasta el 28 de octubre

Hora: Martes a domingo a partir de las 10:00 horas

Costo: –

El arte, la riqueza cultural y más de 180 antigüedades del Museo del Vaticano llegaron al Antiguo Colegio de San Ildefonso para conocer el origen de la Iglesia.  La influencia de la educación privada en la religión en México, las reliquias y su composición en el urbanismo de la Ciudad de México, así como la justicia y la religión en la Nueva España son los temas principales de esta muestra.

Consigue tu acceso gratuito registrándote aquí

colegio

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *