Trump cancela desfile militar por costo estimado “ridículamente alto”

Dijo que, en cambio, asistirá al gran desfile ya programado en la Base Aérea Andrews.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló el desfile militar estadounidense previsto para el Día de los Veteranos y culpó a los funcionarios de la ciudad de Washington por inflar los costos en medio de informes que indicaban que el precio del evento había aumentado sobre las estimaciones iniciales.

Como ya es costumbre, a través de un tuit, Trump dijo que los políticos locales que dirigen “mal” Washington, saben reconocer una ganancia imprevista cuando la ven.

Asimismo, dijo que se les pidió que nos dieran un precio por celebrar un gran desfile militar, el número era tan ridículamente alto que lo canceló.

Trump dijo que, en cambio, asistirá al gran desfile ya programado en la Base Aérea Andrews en una fecha diferente e irá al desfile de París, celebrando el final de la guerra, el 11 de noviembre”.

El presidente terminó la serie de tuits, diciendo que posiblemente el próximo año podrá hacerse un desfile en D.C. cuando el costo baje mucho.

Cabe destacar que Trump había dicho en febrero que un desfile militar en Washington sería “grandioso para el espíritu del país”, pero que tendría que tener un “costo razonable”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***