Trump detendrá las maniobras militares con Corea del Sur

Donald Trump, declaró este martes que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, al término de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que detendrá las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, pero que mantendrá las sanciones contra Corea del Norte.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes tras su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur, Donald Trump, expresó la disposición de Washington para “abrir un nuevo capítulo” en sus relaciones con Pyongyang y agradecido al líder de Corea del Norte y a otros líderes regionales los esfuerzos realizados en “este día histórico”.

Trump aseguró que el dirigente norcoreano se comprometió, en la firma de un documento conjunto, a destruir “muy pronto” una instalación de pruebas de misiles “importante”.

Asimismo, resaltó que el compromiso de Corea del Norte en favor de una “desnuclearización completa de la península coreana” no incluye la exigencia estadounidense de un proceso “verificable e irreversible”, por lo que habría inspecciones y que las sanciones se mantendrán hasta que se levante “la amenaza” de armas atómicas.

Las negociaciones sobre la aplicación del documento comenzarán la próxima semana. Las discusiones fueron “francas, directas y productivas” y se habló de los derechos humanos, añadió Trump durante la rueda de prensa.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *