Trump lanza advertencia a Rusia, Irán y Al-Assad

El Departamento de Estado ha alertado a su vez de que Estados Unidos responderá ante cualquier ataque químico llevado a cabo por Damasco.

El presidente Donald Trump, advirtió al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, y a sus aliados, Irán y Rusia, que no lancen un ataque contra la provincia de Idlib, el último bastión rebelde en territorio sirio, pues ello dispararía una “tragedia humana”.

Como ya es costumbre, el mandatario estadounidense tuiteo: “El presidente Bashar Al-Assad de Siria no debe lanzar imprudentemente un ataque contra la provincia de Idlib. Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario si toman parte de esa potencial tragedia humana”

Cabe destacar que varias fuentes informaron a la agencia de noticias Reuters que Al Assad estaría preparando una ofensiva para recuperar Idlib de manos de los terroristas.

Dicha provincia, que se encuentra en el norte del país, es el último gran enclave que queda en manos de los insurgentes que luchan contra las fuerzas progubernamentales, que se han visto respaldadas por Rusia e Irán. En Idlib residen actualmente cerca de 3 millones de civiles.

Asimismo el Departamento de Estado ha alertado a su vez de que Estados Unidos responderá ante cualquier ataque químico llevado a cabo por Damasco.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***