Trump propone pagar a México para expulsar a migrantes

Con ese dinero podría ser utilizado para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación.

El presidente de Estados Unidos la vuelve a hacer, pues en esta ocasión, el gobierno de Donald Trump planteó pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de migrantes indocumentados, así lo dio a conocer este jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el medio de información MILENIO la administración de Trump planteó al congreso utilizar 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y utilizarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17 mil personas que se encuentran en su territorio de forma ilegal.

“Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró la portavoz de ese Departamento, Katie Waldman.

Y es que según esta medida buscaría aliviar los flujos migratorios por la zona limítrofe meridional.

Asimismo, el proyecto aportaría recursos a México para la deportación de los migrantes irregulares que utilizan al país como una parada de tránsito para llegar a Estados Unidos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***