Trump suspenderá ayuda a Honduras si no se detiene la caravana de inmigrantes

Quieren cruzar al otro lado pues la falta de trabajo y la inseguridad son algunas de las razones por las que decidieron salir de su país.

Este martes, a través de su cuenta de twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si no se detiene la caravana de inmigrantes de Honduras hacia Estados Unidos, retirará la ayuda a ese país “inmediatamente”.

“Estados Unidos ha informado fuertemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que va hacia EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no habrá más dinero o ayuda a ese país, efectivo inmediatamente”, decía el tuit que mandó durante la mañana.

Y es que cientos de inmigrantes iniciaron desde el domingo una lenta caminata desde San Pedro Sula con la esperanza de pasar la frontera de Guatemala y México para así llegar a Estados Unidos.

Cabe destacar que quieren cruzar al otro lado pues la falta de trabajo y la inseguridad son algunas de las razones por las que decidieron salir de su país.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***