Turquía presenta una queja contra los aranceles de Estados Unidos en la OMC

Las autoridades turcas han entregado el escrito de protesta en la tarde de este lunes.

Durante este lunes, Turquía presentó una queja contra los aranceles de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio, así lo informó AFP.

Y es que a través de una nota, Ankara acusa a Washington de romper las reglas del libre comercio. “Turquía alega que las medidas son incompatibles con una serie de disposiciones del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”.

Con esto, Turquía inicia un proceso de negociaciones de 60 días para resolver la cuestión, que de no llegar a ningún acuerdo tendrá que resolverse con el veredicto de dicho organismo con sede en Ginebra.

Cabe destacar que todo esto se desencadenó cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Turquía, estableciéndose en un 50% y un 20%, respectivamente.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***