Twitter no estaba listo para campañas de manipulación: Jack Dorsey

Sheryl Sandberg y Jack Dorsey responden a las preguntas sobre el filtro de los contenidos y la posible injerencia extranjera en los procesos electorales del país.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el director general de Twitter, Jack Dorsey, comparecieron este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos para responder a preguntas relacionadas con el filtro de contenidos en las redes sociales y la posible injerencia extranjera en los procesos electorales en ese país.

“No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación”, afirmó el director de Twitter a los senadores.

Dorsey afirmó que la plataforma estaba pensada para ser como una “plaza pública” pero que no fue capaz de manejar los “abusos, el acoso, los ejércitos de ‘trolls’, la propaganda de los bots”.

Asimismo dijo que Twitter no opera en base a “ideología política” y rechazó las acusaciones de ser tendenciosa contra los conservadores.

Con esto, la red social está comprometida a arrancar de raíz las actividades abusivas para servir únicamente de debate público.

Cabe destacar que estas declaraciones se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los gigantes de la tecnología de “censura” y de suprimir las opiniones conservadoras.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***