Un #GuíaCapital para chuparse los dedos: Las mejores taquerías de la CDMX

Con frío, calor o lluvia, siempre habrá un buen momento para comer unos buenos tacos

Bistec, longaniza o suadero ¡y el infaltable pastor!, sabemos que tan sólo de pensar en estas carnes se te hace agua la boca. Con sólo oler la carne cociéndose desde el otro lado de la calle ya sabes que te esperan unos buenos tacos, y a pesar de que puedas encontrar un puesto en cada esquina o estación de metro de la Ciudad de México, el preparar unos buenos tacos es todo un arte que no cualquiera domina, por eso te traemos algunos de los mejores lugares donde puedes comer unos buenos tacos de pastor o suadero sin que te enfermes o mueras en el intento:

El Huequito

En el Centro Histórico –donde también existen infinidad de puestos que merecen mención-, muy cerca de Metro San Juan está una de las sucursales de lo que empezó como un local de apenas un metro cuadrado, El Huequito. Ofrecen su único y reconocido estilo de “Taco al pastor gourmet”, y su historia los precede, pues desde 1959 se encuentran en el fino arte de la preparación de tacos.

Puedes checar la sucursal que te queda más cerca aquí.

El-Huequito

Tacos Charly

Al sur de la ciudad, el sabor y calidad de los Tacos Charly le han dado renombre y los convirtió en los famosos tacos Charly. Un local de puesto, donde el local alcanza sólo para la cocina y tienes que comer tacos parado –la mejor manera y la experiencia que hace a los tacos un placer-, pero no importa, pues a pesar de servirlos en tortilla pequeña, su sabor hará que pidas más, además, si llegas temprano puedes pedir tacos de guisado.

Los puedes encontrar en Avenida San Fernando 201, esquina con Fuentes Brotantes, Tlalpan.

page

Los Picudos

Otro pequeño puesto, que puede pasar desapercibido e ignorado pero que posee un gran sabor, son los tacos de Los Picudos. Un lugar en la Del Valle, con especialidad en tacos al carbón –los cuales son el atractivo del local- donde el pollo, bistec y su deliciosa arrachera donde saldrás con barriga llena y corazón contento. En el lugar también ofrecen quesadillas por si quieres completar o probar otro platillo.

Los Picudos los puedes encontrar en Moras 230, esquina con Miguel Laurent, col. del Valle, Benito Juárez.

446019_JzvI2OhXlTU6TXKmMTN9jy75I_WZBlT54IZt0DBq9eQ

El Califa

A pesar de que esta taquería se convirtió en una franquicia “nice” que puedes encontrar en Condesa o Universidad, las taquerías de El Califa se han posicionado como un lugar clásico para echar unos buenos tacos, donde su especialidad son los tacos de bistec y si te animas, hasta puedes picarte con su salsa especial.

Puedes checar cuál sucursal te queda cerca desde su página de internet.

El-califa-mx

Los Güeros

Tan buenos que se crearon Los Güeros 2 a unas cuadras del local original, Los Güeros son ese local de tacos que todos conocen por anécdotas o por sabor, y no los juzgamos pues además de su veloz servicio, su variedad de platillos es impresionante: carnitas, tortas, quesadillas, flautas y hasta jugos frescos para cuidar la dieta será lo que puedes encontrar en la taquería. Pero de entre todo destaca su taco de pastor, el cual podrás acompañar con cualquiera de su variedad de salsas.

Puedes pasar por unos tacos de Los Güeros en Sur 103, 401 col. Héroes de Churubusco, Iztapalapa.

img-1large

El Rincón de la Lechuza

Para paladares más gourmet, El Rincón de la Lechuza es su mejor opción. Parecerá un restaurante muy elegante, pero los tacos de aquí te dejarán un gran sabor de boca, pues desde el pastor, bistec o sus tacos de hígado no tienen pérdida, con el carbón hasta tu mesa, estos tacos te harán cambiar de opinión sobre el lugar, sobre todo si tienes afición por el queso ya que es su especialidad, y los podrás pedir en tacos con carne o en cazuela.

Puedes darte una vuelta por La Lechuza en Miguel Angel de Quevedo 34, colonia Chimalistac.

o

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *