UNAM llevará a cabo la Marcha del Silencio para pedir la salida de porros

También se recordará el aniversario 50 de la Marcha del Silencio, realizada el 13 de septiembre de 1968.

Este jueves la UNAM y el IPN conmemorarán 50 años de la histórica Marcha del Silencio, que se llevó a cabo un día como pero de 1968 y que partió del Museo de Antropología hacia el Zócalo.

De acuerdo con la historia, hace 50 años los jóvenes que participaron en el movimiento estudiantil de 1968 realizaron la Marcha del silencio, que fue convocada por el Consejo General de Huelga como respuesta a la violencia de las autoridades que desalojaron a los jóvenes del Zócalo la madrugada del 28 de agosto.

Durante esa pacífica marcha, acudieron entre 300 y 500 mil persona, algunas se pusieron cinta adhesiva en la boca a modo de protesta.

Y aunque el gobierno quiso transmitir miedo días antes de que se llevara a cabo esta manifestación, logró realizarse sin contratiempos y sin victimas que lamentar.

MarchadelSilencio-ArchivoHeraldoDeMéxicoGutiérrezVivóUIA-1

La marcha del 2018

Para este 2018 no sólo se busca conmemorar la causa que cientos de jóvenes hicieron hace unos años, sino que en esta ocasión también se marchará por las recientes agresiones que sufrieron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, en donde buscan poner fin a los grupos porriles.

Es por eso que la Asamblea Interuniversitaria convocó a la comunidad de la UNAM, del IPN, de la UAM, UACM, UAEM, entre otras, a marchar del Museo de Antropología al Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 16:00 horas, tal y como era la ruta de hace 50 años.

Dm-r06HVAAMWQDu

Principales avenidas dónde pasará la marcha

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución

Al finalizar la marcha habrá un concierto en el que participarán las Filarmónica y la Sinfónica de ambas casas de estudios.

Asimismo, se prevé que los estudiantes vistan de blanco, sin pronunciar alguna palabra y con la boca tapad. ¿Cuál será su demanda? Las y los estudiantes buscan frenar la violencia contra ellos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***