Van 73 personas fallecidas por ola de calor de Mexicali

Las victimas son de la zona urbana de Mexicali, San Felipe y el Valle de Mexicali, en Baja California.

El Servicio Médico Forense informó el día de ayer que hasta ahora van 73 personas fallecidas en la zona urbana de Mexicali, San Felipe y el Valle de Mexicali, en Baja California, debido a las altas temperaturas en el estado.

Y es que la dependencia explicó que del 1 al 31 de julio, 73 personas entre 25 y 60 años fallecieron por las altas temperaturas, seis de ellas por golpe de calor.

Los fallecidos arrastraban padecimientos derivados de enfermedades cardiacas, renales o males respiratorios vinculados con las adicciones por consumo de drogas que se vieron agravados a causa del calor.

Por su parte, el refugio temporal que habilitaron las autoridades informaron que más de mil 500 personas en situación calle fueron atendidas. Y se espera que al termino del verano se hayan atendido a más de dos mil personas en este.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *