Venezuela patrocina caravana de migrantes: Mike Pence

El presidente de Honduras señaló a los responsables del desplazamiento de ciudadanos que pretenden llegar a territorio estadounidense

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, le informó que la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia Estados Unidos fue financiada por el gobierno de Venezuela.

“El presidente de Honduras me dijo que la caravana fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, declaró durante una conferencia de prensa.

Ante esto, se mencionó que Donald Trump, hará todo lo que esté en su poder para evitar que esta caravana llegue a su territorio y “viole” la frontera sur del país.

Cabe destacar que la caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, con dirección a Estados Unidos, está formada por más de 7 mil personas, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***