Vinculan a proceso a ‘El Betito’

El ex líder de la Unión Tepito es acusado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.

Una juez federal vinculó a proceso a Roberto Moyado Esparza, identificado como supuesto líder de la Unión de Tepito, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Al el momento de su detención le fueron asegurados alrededor de 70 envoltorios de metanfetaminas, por lo que la juzgadora tuvo acreditados indicios suficientes para autorizar a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar con su investigación contra el también apodado ‘El Betito’.

Asimismo concedió un término de dos meses para la conclusión de la etapa de investigación complementaria, ya que la defensa solicitó diversos videos de las cámaras de seguridad de la zona donde fue detenido el imputado. Dicho término concluye el 16 de octubre.

Actualmente, Moyado Esparza permanece en el Reclusorio Oriente, pese a que en la víspera el gobierno capitalino difundió que solicitaría su traslado a un penal federal.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***