‘Willa’ se intensifica a categoría 5

El huracán se encuentra a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros, al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.

A pocas horas de haber informado que el Hurácan Willa llegaría a convertirse en categoría 5 durante la tarde de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que aumentó de categoría mucho antes de lo previsto.

‘Willa’, se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.

Como ya se esperaba, la tormenta provocará fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

Cabe destacar que debido a las rachas de viento y el oleaje de tres a cinco metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***