¡Ya es legal en Canadá el consumo recreativo de la marihuana!

c

A partir de hoy Canadá pasó a convertirse en el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo del cannabis.

Así es que decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad.

Ante esta nueva “etapa” en el país, el Gobierno ha sugerido un precio de venta de unos 10 dólares canadienses por gramo de marihuana para que el coste del cannabis legal sea competitivo con el del mercado negro.

Eso si, el precio incluye dos impuestos, uno de un dólar canadiense por gramo o del 10 % del precio de venta final, dependiendo de cuál sea el más elevado; y el impuesto provincial de venta de cualquier producto que varía entre el 13 y el 15 %.

Asimismo, un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***