Ya hay ganadora del Premio Heberto Castillo 2018

La presea se entregará este 24 de septiembre.

Boletín 06 de SECITI

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, otorgó este jueves el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2018 a la Dra. Alicia Ziccardi Contigiani, Investigadora del Área de Estudios Urbanos y Regionales adscrita al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Cabe destacar que la Dra. Ziccardi Contigiani forma parte del Sitema Nacional de Investigadores, con Nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Jurado Calificador  reconoció a la científica por sus invaluables investigaciones y aportaciones realizadas al conocimiento de la Ciudad de México, en particular sobre la pobreza urbana, la exclusión social, los gobiernos locales y la participación ciudadana.

WhatsApp Image 2018-09-07 at 10.58.30

Ziccardi cursó la licenciatura en Sociología, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es Maestra en Sociología por el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, Brasil y Doctora en Economía por UNAM, en donde obtuvo Mención Honorífica y la “Medalla Gabino Barreda”.

También es graduada del Programa de Formación de Investigadores en Desarrollo Urbano y Regional, del Centro de Estudios Urbanos y Regionales del Instituto Torcuato Di Tella, en Argentina.

Por su labor y destacada trayectoria, la Dra. Ziccardi Contigiani, ha recibido diferentes premios y distinciones entre los cuales destacan:

  • El Premio Universidad Nacional 2001
  • La Medalla Sor Juana Inés de la Cruz 2009
  • El Premio Antonio García Cubas 2011

Sus principales líneas de investigación son:

a) La pobreza urbana, exclusión social, desigualdad territorial y políticas sociales urbanas.

b) Gobernanza local y participación ciudadana.

Durante más de cuarenta años de docencia universitaria ha formado a varias generaciones de estudiantes, muchos de los cuales son actualmente destacados académicos y profesionales de alto nivel, cuyos trabajos de tesis son valiosos estudios sobre diferentes problemáticas urbano regionales, en particular de la Ciudad de México.

Es autora de seis libros, de los cuales cuatro tienen como marco de referencia a la Ciudad de México: “Las obras públicas de la Ciudad de México”; “Casa a los damnificados. Dos años de política habitacional en la reconstrucción”, “Gobernabilidad y participación ciudadana en la Ciudad Capital” y “Análisis y perspectivas de la Reforma Política del Distrito Federal”.

Por lo anterior, la Dra. Alicia Ziccardi Contigiaoni es la digna merecedora del Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2018 “Por una Ciudad ConCiencia”.

¡La presea se entregará el 24 de septiembre!

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***