“Ya no han podido rompernos el ducto”: AMLO

El Presidente de la República dio a conocer el plan para combatir el robo de combustible.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, el volúmen de ventas de gasolina, diesel y turbosina presentaron caídas del 1 de noviembre al 20 de diciembre, esto debido a intervenciones que sufrieron los ductos.
“De 126 mil barriles robados en diciembre, se ha llegado a 2.3, 2.4 barriles, lo cual demuestra que se puede evitar este ilícito”, puntualizó el director de PEMEX. Para hacer frente a el problema del huachicoleo, el titular del ejecutivo, desde el inicio de su mandato ordenó medidas de seguridad que fueron implementadas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, convoyes de pipas y seguridad en los ductos.
“Se asignaron 5000 elementos por parte del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública” indicó el General Arturo Velázquez, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además se anunció que se expandirá la vigilancia a 5 ductos más. Asimismo se aseguró que en la Ciudad de México ya entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que en pocos días se volverá a la normalidad.