Zona del Parlamento atacada podría quedar limitada a peatones

La policía confirmó que el autor del ‘atentado’ es un británico de 29 años originario de Sudán.

Las autoridades británicas están pensando en convertir el área que rodea el Parlamento en una zona exclusiva para peatones para prevenir futuros ataques con vehículos, luego de que la policía registró el miércoles tres propiedades en busca de pistas sobre la motivación de un hombre que la víspera impactó un coche contra ciclistas y transeúntes, dejando tres heridos.

Y es que Salih Khater, un ciudadano británico de origen sudanés de 29 años, fue arrestado en el mismo lugar del ataque el martes por ser sospechoso “de encargar, preparar e instigar actos de terrorismo”, además de intento de asesinato, informó la policía.

La policía confirmó que el individuo es un británico de 29 años originario de Sudán.

Asimismo, los detectives informaron este miércoles que registraron un apartamento donde el sospechoso vivía en Birmingham, así como otra propiedad en la ciudad y una tercera en Nottingham.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Londres informó que el sospechoso no estaba en el radar de las autoridades antiterrorismo ni de los servicios de inteligencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***